“El matrimonio sagrado es un proceso místico por el que el espíritu se hace tierra y la tierra se hace espíritu, es la unión de los opuestos y la reconciliación de la separación” – C.G. Jung

Sexualidad sagrada. En la sociedad occidental la sexualidad suele ser la caja negra, de lo tabú, de lo oculto.

La mayoría de los occidentales hemos crecido en sociedades donde la sexualidad es un camino pecaminoso y de negación del cuerpo, estas creencias bloquean una parte fundamental de nuestra vida como seres humanos…

Hablar abiertamente de sexualidad es entrar en contacto con nuestra Energía Vital, que es nuestro potencial creativo y es el origen de nuestra propia vida, es reconocer lo más sagrado de nosotros mismos. A través de la sexualidad equilibramos nuestras polaridades positivas y negativas internas, realizando un matrimonio sagrado entre nuestra parte masculina y femenina (animus y ánima). Honrar la sexualidad es honrarnos a nosotros mismos, es amarnos y querernos tal y como realmente somos.

A través de nuestro Blog Mirando a las Estrellas, iremos explorando distintas vías de expresión para una sexualidad más integrada en el corazón y en nuestra verdadera energía vital humana.

astrología