“Lo que no conseguimos ver conscientemente, con frecuencia lo ve nuestro inconsciente, que nos transmite la información por medio de los sueños” – C.G. Jung

Sueños y señales: Los mensajes de tu inconsciente. Todos soñamos, y por tanto, los sueños son la principal puerta hacia nuestro inconsciente.

A través de ellos recibimos mensajes y señales que suelen describirse mediante imágenes o símbolos que pueden ser aparentemente incoherentes pero que para nuestro Ser tienen mucho significado…

El Psiquiatra suizo C.G. Jung describió que todos los sueños son significativos para la vida del soñante y que todos ellos forman parte de las tendencias individuales que hacen posible el proceso de individuación o realización.

Cada sueño esconde un mensaje único para el soñante ya que cada persona es un universo en sí mismo. El análisis de los sueños nos ayuda a conocernos mejor a nosotros mismos, a ver nuestra sombra, aquellos aspectos de nuestra personalidad que no nos reconocemos y a vivir en coherencia con nuestros sentimientos. Un sueño puede revelarnos nuestro estado anímico actual, también circunstancias de nuestro pasado y lo que esperamos del futuro.

En consulta privada trabajamos mucho con tus sueños y para un análisis más efectivo es recomendable tener en cuenta las siguientes pautas:

  • Tener un diario de sueños, que es conveniente tener al lado de la cama.
  • Asignarle un título a cada sueño, como en una escena teatral o un libro este punto nos ayuda a identificar el tema central del mismo.
  • Describir los escenarios con mayor nivel de detalle posible, por ejemplo si estamos en nuestra casa o en la casa de un familiar o amigo, identificar los detalles que más no llaman la atención, si hay mesas, sillas, plantas, etc.
  • Identificar los personajes conocidos y desconocidos del sueño. Para estos últimos es importante describirlos de la forma más detallada posible.
  • Apuntar cualquier sentimiento que hayamos podido tener durante el sueño: paz, tranquilidad, felicidad, miedo, tristeza, rabia, etc.
  • Apuntar cualquier sincronicidad que se produzca en la vida real, por ejemplo si soñamos con un jersey azul y al día siguiente vemos jerseys azules por todos lados o resulta que es el mismo jersey de un familiar o amigo, esto es un llamado de nuestro inconsciente a reconocer la importancia al mensaje del sueño.

Si quieres conocer más acerca de los sueños y su significado visita nuestro Blog

astrología